HP trabaja en una laptop que permitirá manipular imágenes holográficas

Sprout será una herramienta para profesionales de las artes visuales, ingenieros y educadores

Ante la difícil situación en la industria del cómputo personal, HP decidió tomar un nuevo rumbo y crear novedosas tecnologías que cambien de manera radical la experiencia de usuario. Uno de sus numerosos experimentos —creado en colaboración con Intel— se llama Sprout, un concepto de laptop que al combinar un proyector y un escáner 3D, permite manipular imágenes holográficas.

El método que propone HP es sencillo de ejecutar, aunque tiene un trasfondo muy ambicioso. Los objetos son proyectados en un pequeño espacio de trabajo para que la persona utilice sus manos o un stylus y, del mismo modo que al usar un mouse, sea posible cambiar las propiedades del elemento, incluyendo sus dimensiones, forma, color, etcétera. De acuerdo con los representantes de HP, la interfaz será tan amigable como una aplicación de diseño y habrá numerosas herramientas de edición.

Sobra decir que el enfoque de este producto está dirigido a los profesionales de las artes visuales, algunas áreas de la ingeniería y el sector educativo. De hecho, HP asegura que si bien Sprout puede ser aprovechado por entusiastas de la tecnología o gente que simplemente quiere explotar su creatividad, al inicio la comercialización será sólo para clientes empresariales. Obviamente, el precio podría ser de varios miles de dólares, si consideramos que se trata de una solución de diseño muy vanguardista.

Lo interesante es que la programación de Sprout será compatible con Windows, Linux y Chrome OS. De acuerdo con el sitio especializado Re/code, HP hará la presentación oficial el próximo 29 de octubre, además de anunciar otros productos y novedades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising