El iPad Air 2 sería mucho más poderoso que el iPhone 6 Plus

Benchmarks de los teléfonos y tablets de Apple muestran la diferencia entre el A8 y el A8X

Las características del iPad Air original deberían ser suficientes para ejecutar con máxima eficiencia cualquier tipo de aplicación que salga al mercado durante los próximos 2 años. Dicho de otro modo, no habría tantas razones de peso para actualizar a la nueva versión, pero si tu decisión de compra está basada en el poder y el desempeño, debes saber que la nueva tablet de Apple supera por mucho al resto de los iPhone e iPad.

Primate Labs, los autores de la célebre aplicación Geekbench, se dieron a la tarea de comparar el desempeño del iPad Air 2 frente al resto de los dispositivos de Apple y sólo en procesamiento multinúcleo hay un incremento de eficiencia de 55% en relación con el iPhone 6 Plus y de 68% ante la primera generación de iPad Air. La diferencia se debe a que el A8X tiene 3 núcleos a 1500 MHz, mientras que el A8 tiene únicamente 2 núcleos, cada uno corriendo a 1.4GHz.

Resulta interesante que haya tanta separación entre variantes de procesador, considerando que ambos comparten arquitectura y el mismo proceso de manufactura de 20 nanómetros. Por otra parte, es importante recordar que con el iPad Air 2, Apple al fin ofrece 2 GB de RAM, en lugar del acostumbrado módulo con 1 GB de RAM que sigue utilizándose en el iPhone 6.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising