Apple: las sugerencias de Spotlight no violan la privacidad de nuestros usuarios

La compañía asegura que la aplicación no guarda datos a largo plazo

Con el lanzamiento de la más reciente versión de OS X, Yosemite, Apple mejoró la funcionalidad de Spotlight, el software de búsqueda del sistema operativo. Ahora, el buscador examina el disco duro, así como Internet, para ofrecer resultados más acertados. Sin embargo, esto causó que muchas personas y expertos en seguridad dudaran de la privacidad de la aplicación y sospecharan que la compañía recopila los datos de las búsquedas y la ubicación de sus usuarios.

De acuerdo con la empresa, a pesar de que, en efecto, la app necesita saber la ubicación para ofrecer resultados más acertados, ni Apple ni ninguna otra compañía recopilan la información ingresada en el buscador.

Según las políticas de privacidad de Apple, "antes de otorgar un resultado, Spotlight considera cosas como contexto y ubicación mientras al mismo tiempo protege tu privacidad al usar un identificador anónimo que se refresca cada 15 minutos. A diferencia de nuestra competencia, no usamos un identificador personal persistente para ligar tus búsquedas a ti para crear un perfil basado en tu historial. También imponemos restricciones a nuestros socios para que no creen un rastro de tus búsquedas a largo plazo."

Adicional a esta política, Apple refrendó su compromiso con la privacidad en una declaración que envió al sitio The Verge: "Estamos absolutamente comprometidos en proteger la privacidad de los usuarios y hemos construido la privacidad directamente en nuestros productos. Para las sugerencias de Spotlight, minimizamos la cantidad de información enviada a Apple. Apple no retiene la dirección IP de usuarios ni de dispositivos. Spotlight empaña la ubicación del dispositivo de manera que nunca mande una ubicación exacta a Apple. Spotlight no usa un identificador persistente, así que no se puede crear un historial de búsqueda por Apple o por nadie más."

A pesar de estas aseveraciones, es importante recordar las prácticas secretas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas inglés), la cual en ocasiones obliga a las compañías a participar en sus programas de espionaje o hasta intercepta hardware para instalar sistemas de vigilancia.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising