Google invirtió más de $500 MDD para desarrollo de realidad aumentada

Con la compra del start up, Magic Leap, la compañía espera crear nuevas formas de interacción visual

Google tiene toda clase de proyectos experimentales —denominados Moonshots—, desde el concepto de automóvil que se conduce automáticamente hasta el intento de prolongar la vida del ser humano. Pero de ese vasto catálogo de experimentos, uno de los más cercanos a la realidad es el del start up Magic Leap, pues con una inversión mayor de $500 MDD la compañía espera crear nuevas formas de interacción visual, con especial enfoque en la realidad aumentada.

Aunque Google Glass es el intento más sofisticado de ofrecer información contextual de todo lo que nos rodea, no es el único y, en particular, lo que propone Magic Leap suena muy interesante, si bien no tan revolucionario. De acuerdo con Rony Abovitz, el dueño de la pequeña empresa que acaba de comprar Google, la realidad aumentada es el primer paso hacia "una nueva era de experiencias audiovisuales que cambiarán el estilo de vida de la humanidad". El dispositivo del que parte esta promesa está basado en unas gafas que a simple vista lucen convencionales, ya que son ligeras y estilizadas, pero tienen la cualidad de proyectar imágenes directamente sobre el ojo del usuario para crear una sensación más envolvente que cualquier otra propuesta de realidad aumentada.

De hecho, Abovitz acuñó un término específico para su producto: realidad cinemática. La presunción es que las gafas darán pie a la interacción con objetos virtuales en el mundo real, los cuales serán indistinguibles de lo tangible. Thomas Tull, el director general de Legendary Pictures, dice que probó un prototipo y que le pareció espectacular, "ya que es increíblemente natural". Lo interesante es que este estudio cinematográfico también está participando en el proyecto junto con Qualcomm, que aportó la solución de procesamiento.

Abovitz, que hace un par de años vendió un proyecto de robótica quirúrgica por $1650 MDD, presume tener suficiente experiencia en la industria tecnológica para darle la dirección correcta al desarrollo de la realidad aumentada y a esta tecnología derivada, la realidad cinemática. Y al parecer Google está de acuerdo, pues además de la fortuna que invirtió, designó a su vicepresidente de desarrollo corporativo, Don Harrison, así como a Sundar Pichai, el líder de la división de Chrome y Android, para supervisar el proyecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising