Google implementa una llave USB como método de autenticación

La compañía incrementa la seguridad de la verificación de 2 pasos

Mediante una publicación en su blog oficial, Google anunció la implementación de un nuevo método de seguridad llamado Security Key.

"Security Key es un USB físico [...] que sólo funciona después de verificar que el sitio en el que se ingresó es realmente un sitio de Google, no uno falso que pretende ser Google", se lee en la publicación, y agrega: "En lugar de teclear un código, sólo inserta el Security Key en el puerto USB de la computadora." La compañía asegura que la firma criptográfica de este método de autenticación no puede ser duplicado por páginas o servicios falsos, pues incorpora el protocolo Universal 2nd Factor (U2F) de FIDO Alliance.

Entre los requisitos del sistema está ser usuario de Chrome y contar con cualquier USB que soporte el estándar de autenticación FIDO.

En este momento, el método de seguridad más eficiente es la verificación de 2 pasos que envía un código al teléfono del usuario que debe ingresar además de su password. Security Key es ideal para aquellos que no pueden usar su teléfono para recibir un código extra debido a que viajan mucho o a que simplemente no confían en guardar datos sensibles en un celular.

Google no está solo en este esfuerzo, pues compañías como Microsoft, PayPal y hasta Alibaba han expresado su interés en este sistema de seguridad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising