REPORTE: el Apple Watch es el smartwatch más esperado de la actualidad

Aunque el Moto 360 genera mucha expectativa, Android Wear no es tan popular

No debería quedar duda de que los smartwatches se están convirtiendo en la moda predominante del mundo de la tecnología, pero como sucede con todas las novedades, tienen que ofrecer un valor único para permanecer relevantes. Y es que de acuerdo con un estudio de la firma de análisis financiero PriceWaterhouseCoopers, aunque los relojes inteligentes se encuentran en un índice de popularidad muy alto, poca gente está dispuesta a adquirir uno, dado que los dispositivos no ofrecen algo diferente a lo que se puede hacer en un smartphone.

El estudio se llevó a cabo con base en más de 10,000 encuestados de diversas partes del mundo y de muy diferentes contextos sociales

Por ejemplo, el Apple Watch es el gadget más esperado de los próximos meses: 59% de los consumidores habituales de tecnología a escala global considera la posibilidad de comprar un ejemplar. El problema está en que 40% de los encuestados confesaron que ya tiene algún accesorio portable, como la Flex de Fitbit o el Pebble, y que después de algunos meses decidieron dejar de usarlo, ante la limitada funcionalidad y el hecho de que no tienen características realmente innovadoras. En todo caso, parece que los únicos que están satisfechos con los smartwatches son los entusiastas de la tecnología o, en el caso de las pulseras de acondicionamiento físico, los deportistas.

Otro dato interesante de la investigación es que 57% de los ciudadanos estadounidenses quiere que Amazon lance un smartwatch, si bien la recepción del Fire Phone no ha sido tan positiva, así que más allá del interés por conocer el Fire Watch, no hay del todo una intención de compra. En tercer lugar de popularidad se encuentra Google con Android Wear; a pesar de que 53% de la población mundial está expectante del Moto 360, el G Watch R y otros relojes similares, pocas personas están conscientes de lo que es capaz de hacer el sistema operativo, mientras que la mayoría guía su decisión de compra con base únicamente en la estética del dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising