¿Por qué las actualizaciones de iOS requieren tanto espacio?

Los archivos son pequeños, pero necesitan 10 veces más almacenamiento

Cuando se liberan las nuevas actualizaciones de iOS, normalmente vemos que el tamaño del archivo pesa más o menos 117 MB, sin embargo, los requerimientos de instalación especifican que el iPhone o el iPad tengan libre aproximadamente 1 GB.

Muchos usuarios han expresado su molestia, sobre todo porque no entienden por qué se necesita tanto espacio para la instalación del nuevo sistema operativo. StarManta, un usuario de reddit, explicó de manera clara y sencilla la razón por la cual Apple hace las cosas así. El objetivo principal es proteger tu información y el funcionamiento de tu dispositivo.

El archivo de poco más de 100 megas es uno comprimido que se descarga en el teléfono o tablet. Sin embargo, el dispositivo necesita espacio para crear archivos temporales mientras instala la actualización, como precaución en caso de que algo salga mal. Una vez que el proceso de instalación finaliza satisfactoriamente, dichos archivos son eliminados.

La publicación original de StarManta dice lo siguiente:

"Si lo haces archivo por archivo y el proceso se interrumpe por alguna razón, podrías terminar con una actualización instalada a medias y un teléfono descompuesto. Por otro lado, si almacenas todos los archivos modificados hasta el último segundo del proceso, la probabilidad de que la instalación se interrumpa en una parte crucial es mucho menor. De esa manera el teléfono queda listo y configurado tal y como lo tenías antes de actualizar."

Claro que si no cuentas con suficiente espacio en tu iPhone o iPad, tienes 2 opciones: liberar espacio o simplemente hacerlo directamente en tu computadora con iTunes. Con la segunda opción tu dispositivo no hace el trabajo pesado. Lo importante es entender que todo está pensado para que ni tu información, ni tu teléfono o tablet, se vean afectados en caso de que se interrumpa la instalación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising