Ganancias de Apple en el cuarto trimestre superan todas las expectativas

El valor de las acciones de la compañía se incrementó considerablemente

Apple presentó su reporte de ganancias para el cuarto trimestre del año y éstas superaron las expectativas de los analistas, quienes esperaban que la compañía alcanzara ganancias de $1.31 USD por acción y $40,000 MDD en ventas. De acuerdo con el reporte, la empresa reportó un incremento en el valor de sus acciones de $1.42 USD por unidad e ingresos por $42,120 MDD, 12% por arriba del mismo periodo del año pasado. El beneficio neto de Apple ascendió a los $8500 MDD.

Entre otras cifras importantes se reportó que se vendieron 39.3 millones de iPhone , 5.52 millones de Mac y 12.3 millones de iPad, éstas últimas vieron una reducción de 13% en su demanda respecto al cuarto trimestre de 2013.

La sorpresa del anuncio es la venta de Mac, que se incrementó 21% en un año, muy por encima de las expectativas de los analistas.

Se espera que el próximo trimestre la compañía también presente fuertes ganancias, pues recientemente anunció el iPad Air 2, el iPad mini 3, la Mac mini y la iMac con retina 5K.

Al momento de escribir esta nota, las acciones de la compañía se incrementaron 2.14% al cierre de la bolsa de valores y alcanzan los $101.30 USD en transacciones fuera de horario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising