Todas las apps para iOS 8 deberán estar optimizadas para 64 bits

Apple exige que todos los desarrolladores migren al nuevo SDK antes de febrero de 2015

La arquitectura de 64 bits que ofreció Apple con el A7 del iPhone 5s debería haber iniciado una nueva era de desarrollo de apps más sofisticadas, pero no fue así y, a la fecha, un gran porcentaje del ecosistema aún usa programación obsoleta. Para poner fin a ese rezago, Apple hará mandatorio que todas las nuevas apps y actualizaciones de iOS 8 estén optimizadas para 64 bits.

Todas las nuevas apps para iOS 8 deben estar optimizadas para 64 bits antes de 2015

Justo como sucedió con iOS 7, hay un periodo de adaptación que termina el 1 de febrero de 2015 y después de esa fecha, no podrán registrarse aplicaciones de 32 bits en la App Store de Apple. Los representantes de la compañía no señalaron si las apps ya existentes también tendrán que migrar al nuevo SDK para continuar en el listado, pero es posible que den ciertas libertades hasta que todos sus productos estén actualizados a 64 bits; después de todo, sólo algunas de las versiones más recientes de iPhone y iPad tienen procesador con nueva arquitectura, así que no tendría sentido imponer limitaciones para los desarrolladores si aún hay hardware de 32 bits —como el iPhone 5c— que sigue vigente.

Sobra decir que esta medida será muy benéfica para los usuarios que tienen equipos recientes de Apple, pues todas las apps funcionarán más rápido y hasta tendrán características que en dispositivos con procesador de 32 bits no son posibles de ejecutar. Por otra parte, lo anterior significa que las ediciones muy viejas de iPhone y iPad perderán soporte de numerosas apps.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising