El gobierno chino podría estar utilizando iCloud para acceder a información privada

Los proveedores de servicios de Internet estarían siendo obligados a cooperar

Según un reporte de GreatFire.org, un sitio dedicado al tema de la privacidad en Internet, el gobierno de China ha recolectado datos de iCloud utilizando un tipo de intrusión llamada "man-in-the-middle". Este ataque consiste en espiar por medio de una conexión que parece privada, pero no lo es.

Zhou Shuguang, experto en seguridad de China, cree que lo más probable es que los proveedores de servicios de Internet estén siendo obligados por las autoridades a utilizar certificaciones falsas, lo que facilitaría aún más este tipo de ataque.

Este supuesto ataque SSL a manos del gobierno chino coincide con el lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en ese país, donde se estima que más de 100 millones de personas ya son usuarios de iPhone. También sucede justo después de que Apple anunciara que comenzará a almacenar información personal en servidores en China, como alternativa para mejorar sus servicios de la nube como iMessage. La compañía dejó claro que todos los datos estarían encriptados y agregó que los proveedores no tendrían acceso al contenido. En este momento no hay pruebas de que eso tenga relación con el supuesto espionaje del gobierno chino.

Hasta ahora, Apple no ha emitido un comentario o comunicado oficial, pero los mantendremos al tanto del desarrollo de esta noticia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising