Lenovo tendría nuevo interés en comprar BlackBerry

La compañía de origen asiático quiere reforzar su posición en el mercado de los smartphones

Cuando Lenovo compró Motorola, dejó claro que su intención era saltar directamente a una de las mejores posiciones en el ecosistema de los teléfonos inteligentes y, sobre todo, aprovechar la oportunidad para tratar de arrebatar la corona a Samsung como el fabricante número 1 de móviles. Convertirse en la compañía predominante de este competido mercado no es fácil, así que Lenovo podría estar planeando reforzar su catálogo de productos con la adquisición de BlackBerry.

De acuerdo con un reporte del sitio especializado Benzinga, Lenovo estaría dispuesto a ofrecer hasta $18 USD por cada acción de BlackBerry, lo que según cálculos de analistas financieros, serían aproximadamente $1500 MDD, es decir, la mitad de lo pagado para comprar Motorola. Lo desconcertante es que los informantes que dicen conocer muy de cerca los planes de adquisición, aseguran que las negociaciones están en una etapa muy avanzada y que si ambas empresas acceden al acuerdo, se haría un anuncio oficial en próximos días.

Aunque no es la primera vez que surgen nociones de la compra de BlackBerry por parte de Lenovo, el nuevo reporte señala que muchas cosas han cambiado a la fecha, como la aparente estabilidad de la empresa canadiense y que Passport parece estar teniendo mucho éxito. El renovado interés de Lenovo tendría base en que la gente sigue comprando productos de BlackBerry, en especial en el sector laboral y empresarial. Así, la estrategia de Lenovo sería atacar al mercado de consumo con sus propios teléfonos y los creados por Motorola, mientras que usaría BlackBerry para ofrecer soluciones de productividad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising