Este pequeño robot quiere ser tu centro de entretenimiento en casa

Keecker ya es un éxito en Kickstarter

Pierre Lebeau, exgerente de producto de Google, presentó un prototipo de proyector móvil en el CES pasado, pero ahora su dispositivo evolucionó y dio paso a Keecker, un pequeño robot en forma de huevo, repleto de sensores e interesantes funciones que lo convierten en el R2-D2 del entretenimiento en casa.

Keecker ahora incluye sensores infrarrojos y ultrasónicos, además de una cámara de 360° para calcular trayectorias y mapear su entorno. De hecho, lo primero que hace al ser retirado de la caja es moverse por la casa para reconocer los espacios.

Pero este robot no sólo se desplaza por la casa como una Roomba, su objetivo principal es ser el centro de entretenimiento multimedia del hogar al conectarse con otros dispositivos que se encuentren en la misma red Wi-Fi. Cuenta con un proyector Full HD (1080p), que al colocarse a 2 metros de distancia de una pared puede semejar una pantalla de 40 pulgadas, sin embargo, puede cambiar el ángulo para proyectar tanto en paredes como en techos. El proyector también puede transmitir lo que se está viendo en la pantalla de los dispositivos móviles conectados. Por sí solo, almacena cientos de archivos de audio y video gracias a su disco duro de 1 TB, el cual es gestionado por Android 4.3.

Keecker no sólo se especializa en imagen, también está equipado con un sistema de sonido 3D con cobertura de 360°, compuesto por 6 bocinas de 25 watts cada una y un subwoofer de 30 watts. Este robot puede permanecer encendido durante días sin la necesidad de una recarga de batería, pero cuando lo necesite se alimentará automáticamente mediante un cargador de pared. También puede conectarse a otros sistemas de sonido del hogar mediante Wi-Fi o Bluetooth.

Además de todas las funciones de entretenimiento, Keecker cuenta con sensores para medir la temperatura, nivel de ruido, humedad y CO2 del hogar; es un buen guardia, ya que puede avisar si hubo movimientos o ruido fuera de lo común, vigilar las habitaciones de los hijos e incluso revisar si la mascota de la familia tiene suficiente agua o alimento. Los desarrolladores esperan que Keecker pueda integrarse a otros sistemas del hogar conectado en el futuro, como termostatos, alarmas y electrodomésticos inteligentes.

Para controlar a Keecker bastará con descargar la aplicación disponible para Android y iOS, sin embargo, la interfaz aún no ha sido diseñada, por lo que su creador optó por desarrollar una campaña en Kickstarter y pedir el apoyo de la comunidad para terminar los últimos detalles. De hecho, Lebeau asegura que para 2015 Keecker estará listo para llegar a los hogares.

No cabe duda de que el concepto es sorprendente, pero todas estas maravillas tienen un precio, de hecho uno poco accesible. Cuando esté terminado, Keecker costará $4990 USD. Por el momento, si te interesa te puedes ahorrar $2000 USD y preordenarlo por sólo $2990 USD, aunque sólo hay 30 robots con este precio. La campaña aún tiene 29 días por delante y, en el momento de escribir esta nota ya había recaudado más de $160,000 USD de su meta original de $100,000 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising