Android Lollipop permite definir la prioridad de las notificaciones

Google implementó un panel de configuración en el que puedes ajustar el nivel de importancia de cada app

El sistema de notificaciones de Android siempre ha sido mucho más completo y sofisticado que el esquema de avisos que tienen iOS o Windows Phone. Sin embargo, con la versión 5.0 de su sistema operativo, Google agregó más funcionalidad, para que definas con precisión la prioridad de las alertas y tengas la alternativa de ajustar de manera muy granular el nivel de importancia de cada aplicación.

Esta nueva característica sólo está disponible en Android Lollipop y consta de un extenso panel de configuración en el que tú eliges la relevancia a partir de 3 niveles predeterminados: bloqueo, prioridad y sensible. La primera modalidad inhabilita todos los avisos sin importar de qué aplicaciones provienen, mientras que la prioritaria mantiene activa la notificación en la pantalla de bloqueo hasta que interactúas con ella.

Por último, el modo sensible detiene los avisos que contienen información confidencial o privada, para mostrarlos únicamente hasta que despliegas el centro de notificaciones. La ventaja de una configuración tan específica es que puedes definir horarios en los que no quieres recibir ningún tipo de notificación o hasta crear planes de uso bajo un estricto calendario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising