Samsung anunció el nuevo Exynos 7 Octa

El procesador ofrece 74% más desempeño gráfico en relación con la serie anterior

Hoy, Samsung anunció el Exynos 7 Octa, el cual –por su nombre– sugiere un procesador totalmente nuevo, pero en un segundo vistazo, notaremos que el chip es muy parecido al SoC de la edición coreana del Galaxy Note 4.

El Exynos 7 Octa contará con los ya conocidos 4 núcleos que ofrece el Cortex-A57, que se encargan de soportar las tareas más pesadas, mientras que el resto de los núcleos pertenecen al Cortex-A53 que optimiza la eficiencia de energía. El SoC incorporará un poderoso GPU ARM Mali-T760.

Cuenta con un proceso de manufactura del Exynos 7, será de 20nm (igual que el anterior Exynos 5433) y continuará utilizando la misma tecnología de ARM, llamada multiproceso heterogéneo y mejor conocida como HMP, por sus siglas en inglés. Esta arquitectura divide por niveles la carga de procesos entre todos los núcleos, para así conseguir un balance apropiado de la eficiencia energética y un excelente desempeño.

Por el momento, Samsung no ha revelado la velocidad del Exynos 7, pero según la compañía, el CPU ofrecerá hasta 57% más desempeño y el GPU, 74%, comparado con la generación anterior de Exynos.

Una de sus características principales es que es que el chip soporta pantallas con resolución 1440 × 2560 y hasta 1600 × 2560; también permite capturar video de alta resolución y reproducir contenido en 4K en resolución nativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising