Android Lollipop integra una nueva app de mensajería

El servicio sólo tiene soporte para SMS y MMS, así que no es un reemplazo de Hangouts

Algunos meses atrás, Google trató de integrar dentro de Hangouts todos sus servicios de mensajería, incluyendo los nativos del teléfono —como SMS y MMS—. Pero dado que la interfaz es un tanto compleja para la simple tarea de enviar mensajes de texto tradicional, mucha gente prefirió seguir utilizando la herramienta predeterminada de Android. Así, Google cambió una vez más de estrategia, al mejorar considerablemente las funciones de dicha herramienta para que vuelva a ser la opción predilecta de todos los usuarios.

Ahora bien, mientras que Hangouts tiene soporte multiplataforma (Android, iOS y navegadores web) y brinda más flexibilidad de uso, la nueva app de mensajes está limitada a los servicios telefónicos. Y es que bajo el nombre de Messenger, la aplicación tiene un diseño llamativo y fácil de entender, ideal para conversaciones de texto, pero no cuenta con soporte para video ni archivos de voz.

Los representantes de Google aseguran que la intención de lanzar una nueva solución de mensajería es que la gente disponga de más opciones, cada una con sus propias ventajas y limitaciones. Messenger estará disponible únicamente en Android Lollipop y versiones posteriores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising