Acciones de Netflix se desploman después del anuncio de HBO

La competencia de los servicios de streaming es cada vez más agresiva

No cabe duda que actualmente Netflix es el líder del streaming de video, pero esa condición podría cambiar en un futuro cercano, pues la competencia de los servicios de streaming es cada vez más agresiva. En caso de que hiciera falta evidencia, basta ver la reacción tan agitada del mercado bursátil ante el anuncio de que HBO ofrecerá toda su programación como parte de un servicio en línea completamente independiente.

Al cierre de las actividades, los activos de Netflix cayeron $118.5 Usd, es decir, 26.44% de su valor

Como siempre sucede en la bolsa de valores, las acciones de casi cada compañía —en especial las involucradas con tecnología— tienden a ser muy volátiles y, en particular, Netflix no ha tenido un trimestre financiero tan estable. Sin embargo, las cosas para la empresa podrían empeorar en fechas próximas, pues sus acciones recibieron un fuerte golpe frente a la intención que tiene HBO de rivalizar en el mismo espacio de negocios.

Ahora bien, a pesar de que Netflix comienza a crear contenido original y tiene mucho éxito con sus propuestas, la clave de ello radica en el catálogo tan amplio que proviene de televisoras y productoras de cine. Considerando que HBO tiene fuertes vínculos de negocios con el mundo cinematográfico y televisivo, no sería extraño que asegure muchas exclusivas, adicionales a la vasta colección de series y películas que ya tiene.

Por otra parte, existe la preocupación de que al incursionar en el mundo de los servicios de streaming, HBO impulsará aún más las iniciativas que atentan contra la neutralidad de la red, pues del mismo modo que sucede en la televisión por cable, podría establecer varios planes de suscripciones, entre los cuales habría un servicio premium con todo el contenido, la mayor resolución y la mejor calidad de señal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising