Los jóvenes usan más que los adultos la búsqueda por voz

Un estudio de Google arroja interesantes resultados

Un nuevo estudio de Google en el cual analizaron los hábitos de 1400 usuarios de smartphones en Estados Unidos, reveló que los adolescentes de ese país usan más las funciones de voz de sus teléfonos que los adultos.

Cerca de 55% de los menores de 18 años hablan con Cortana, Google Voice Search o Siri más de una vez al día, mientras que sólo 41% de los adultos lo hacen. Ese número aumenta hasta 75% para los adolescentes que utilizan su smartphone más de 11 horas al día. Los jóvenes tampoco se preocupan por los estigmas sociales asociados con el uso excesivo de dispositivos móviles, pues 57% de ellos no tienen problema en usar los comandos de voz cuando otras personas están presentes, mientras que sólo a 24% de los adultos tampoco les importa la presencia de terceros.

La mayoría de los adolescentes usan su voz para pedir al teléfono que llame a alguien, busque información relacionada con las tareas escolares, reproduzca música o revise los horarios de las películas en cartelera. Por su parte, los adultos la utilizan principalmente para pedir indicaciones para llegar a un lugar y para dictar y enviar mensajes de texto.

Estos resultados no deberían sorprender a nadie, es obvio que las nuevas generaciones se familiarizan más rápidamente con nuevas tecnologías que los adultos, sin embargo, el estudio también sirvió para demostrar la importancia que tendrán los comandos por voz en el futuro de los móviles y la tecnología en general.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising