ZTE podría comprar Pantech

La adquisición incluiría patentes de numerosos conceptos originales y diseños de estilizados teléfonos

Hace más de una década, Pantech era una fuerza dominante en la guerra de los celulares, pues sólo en Corea del Sur sus productos telefónicos eran mucho más relevantes que los de Samsung. En fechas recientes, la compañía decayó y actualmente está a la venta. Lo interesante es que entre los compradores potenciales está ZTE, una de las muchas empresas con sede en China que están decididas a extender sus dominios en el resto del mundo.

Pantech está desarrollando varios conceptos originales de teléfonos y relojes inteligentes
Pantech está desarrollando varios conceptos originales de teléfonos y relojes inteligentes

Al parecer, las cosas para Pantech empeoraron cuando no pudo mantener el ritmo de innovación de otros fabricantes de smartphones y la consecuencia fue que durante 6 trimestres fiscales sus números se mantuvieron en rojo. Ante las constantes pérdidas, la mesa directiva sólo tuvo opción de vender la infraestructura, incluyendo las 291 patentes registradas en Estados Unidos, 200 patentes aprobadas por la Unión Europea y 2500 patentes dadas de alta en Corea del Sur, además de los diseños de la alineación de productos para 2015.

Samjong KMPG, la organización que se encarga de la venta de Pantech, anunciará en próximas semanas al ganador de la subasta, pero si consideramos que ZTE es de las pocos conglomerados con sede en China que aún no compra una compañía occidental, tendría sentido que sea el postor con la cifra más alta. Después de todo, la adquisición de Motorola por parte de Lenovo tuvo consecuencias muy positivas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising