Darma: el primer asiento inteligente

Un nuevo proyecto de Kickstarter busca mejorar la postura y salud de las personas

Nos encontramos al inicio de la era de los wearables; con el tiempo comenzaremos a ver cada vez más propuestas que integran la tecnología a diferentes áreas de la vida cotidiana, cuyo principal objetivo sea mejorarla. Uno de los primeros ejemplos es Darma, un asiento inteligente que pretende mejorar la postura y la salud de las usuarios.

Actualmente, un gran número de personas pasan una buena parte del día sentadas, lo que contribuye con el desarrollo de enfermedades y malestares asociados con el sedentarismo y la mala postura. Por esa razón, los creadores de Darma decidieron enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de un producto que ayude a revertir esta tendencia, sobre todo en los lugares de trabajo.

Darma es un asiento, que más allá de ser muy cómodo, cuenta con distintos sensores que determinan cuando la persona está sentada de manera incorrecta; además, puede medir el ritmo cardíaco, la respiración y el nivel de estrés del usuario. El asiento trabaja en conjunto con una app móvil, por medio de la cual notifica a la persona cuando debe cambiar su postura, levantarse, hacer ejercicios o hasta meditar.

La campaña de Kickstarter acaba de comenzar, pero ya sobrepasó su meta de $40,000 USD. Al momento de escribir esta nota, Darma ha recaudado más de $100,000 USD, gracias al apoyo de 373 patrocinadores que creyeron en el proyecto y el producto.

Los interesados pueden aportar desde $25 USD para obtener una camiseta con el logo del startup, mientras que las recompensas que incluyen un asiento inteligente comienzan a partir de $99 USD; sin embargo, algunas de ellas ya se agotaron. Si te interesa, en este momento puedes apartar tu Darma por $129 USD o explorar las demás opciones, como el paquete de 2 camisetas y 2 asientos por $250 USD.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising