Apple responde a la controversia de Bendgate

La compañía asegura que los casos de deformación del iPhone 6 Plus son extremadamente raros

En unos días el Bendgate se convirtió en el tema del que más se habla en el mundo de la tecnología. Todo se desató después de que el canal de YouTube Unbox Thearpy publicara un video donde una persona logra doblar el iPhone 6 Plus sólo con sus manos. La compañía se mantuvo en silencio hasta hoy, cuando emitió un comunicado donde responde firmemente al incidente.

“Nuestros teléfonos están diseñados y fabricados para ser bellos y robustos. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tienen un armazón unibody precisamente diseñado, construido al mecanizar una aleación de aluminio del grupo 6000 a la medida, que es templada para añadir resistencia adicional. También tienen inserciones de acero inoxidable y titanio para reforzar áreas de alto estrés y usan el vidrio más resistente en la industria de los smartphones. Escogemos estos materiales de alta calidad y los construimos cuidadosamente para su resistencia y durabilidad. También llevamos a cabo exámenes rigurosos en el transcurso de todo el ciclo de desarrollo, que incluyen pruebas de doblamiento de 3 puntos, ciclo de puntos de presión, torsión y estudios de usuario. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus cumplen o exceden todos nuestros altos estándares de calidad para soportar el uso de la vida diaria. Con uso normal, el hecho de que un iPhone se doble es extremadamente raro y durante nuestros primeros 6 días de ventas, un total de 9 clientes han contactado a Apple con un iPhone 6 Plus doblado. Igual que con cualquier producto de Apple, si tienes alguna pregunta por favor contacta a Apple.”

La aleación de aluminio del grupo 6000 es una de las más usadas e incluye magnesio y silicio para endurecerla. Apple ha utilizado aluminio como el material principal de muchos de sus productos desde 2007. La fabricación de los iPhone 6 y 6 Plus inicia con un lingote de esta aleación que es vaciado y después moldeado para dar forma al armazón.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising