Bendgate y iOS 8.0.1 manchan el lanzamiento del iPhone 6

Apple tiene 2 importantes problemas en sus manos

Tras el esperado lanzamiento de la nueva línea de iPhone, Apple tuvo 2 problemas inesperados que mancharon la salida al mercado de sus dispositivos.

El principal problema es conocido como Bendgate. Al principio, algunos usuarios reportaron que sus iPhone 6 Plus se deformaban levemente al colocarlos en su bolsa trasera o al ejercer presión leve sobre ellos. Pero la situación explotó cuando el canal de YouTube, Unbox Therapy, publicó un video donde el presentador dobló fácilmente el teléfono con las manos. Es muy probable que ya te hayas enterado de esta situación, pues las redes sociales están inundadas de teléfonos doblados y burlas tanto del público en general como de la competencia.

Este defecto de diseño nos recuerda al famoso incidente de 2010 conocido como Antennagate, en el que muchos usuarios reportaron la interrupción desus llamadas porque su mano bloqueaba la señal de la antena interna del iPhone 4. Ante esta situación, Steve Jobs contestó el mail de uno de los usuarios enfadados diciendo: “Sólo evita agarrarlo de esa manera”. Con Bendgate, la gente se refirió a esta respuesta en redes sociales con la frase: “Tus pantalones están muy apretados para tu teléfono”.

Un portavoz de SquareTrade, una importante compañía de seguros de iPhone, comentó: “Un test de flexibilidad no ha sido parte de nuestras pruebas de durabilidad hasta el momento, pues hasta esta semana no habíamos visto un teléfono lo suficientemente delgado para hacer de esto una situación potencial.”

Desafortunadamente para Apple, eso no es todo, pues recientemente liberaron una actualización para iOS 8 que afectó a gran parte de los usuarios que la descargaron. El software conocido como 8.0.1 interfirió con la habilidad de los teléfonos para acceder a la red móvil e inutilizó las funciones del Touch ID, volviéndolo completamente inservible. La compañía retiró inmediatamente el software del menú de actualización, pero para muchos el daño ya estaba hecho.

Al parecer, Wall Street no ha tomado estos defectos a la ligera, pues las acciones de la compañía han disminuido alrededor de 3%, colocando su valor unitario por debajo de $100 USD. Aunque esta baja también podría deberse a que la fiebre por el nuevo iPhone ha pasado y la compañía vuelve a su cotización normal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising