Amazon podría incursionar en el mercado de los wearables y en el del hogar inteligente

Jeff Bezos mantiene la estrategia de diversificar su oferta de hardware

Según un reporte publicado por Reuters, el siguiente paso en la estrategia de Jeff Bezos, director general de Amazon, es incursionar en los mercados de los wearables y del hogar inteligente. Para llevar a cabo su plan, Amazon incrementará al menos 17% la fuerza laboral de su unidad de hardware durante los próximos 5 años. La información indica que esta división, responsable por el desarrollo del lector Kindle y conocida como Lab126, planea aumentar su plantilla laboral a al menos 3757 trabajadores para 2019. Cabe señalar que, a raíz de esta estrategia, el estado de California otorgará al menos $1.2 MDD por concepto de estímulos fiscales.

Lo interesante es que Bezos parece estar completamente enfocado en continuar su plan de desarrollo de hardware, aun cuando el Fire Phone no fue bien recibido y algunos inversionistas han declarado su preocupación por la enorme cantidad de dinero que la empresa gasta en proyectos experimentales. Sin embargo, entrar al negocio del hogar inteligente y al de los wearables permitiría a Amazon competir directamente contra Google y Apple en 2 mercados que podrían convertirse en el siguiente gran boom tecnológico, además de que podría posicionarse mejor como un solucionador de problemas para los consumidores al ofrecerles una manera más sencilla y rápida de cubrir sus necesidades sin obligarlos a ir a una computadora y entrar a su página de Internet.

Aparentemente, uno de los dispositivos que Apple está probando actualmente es un aparato que permite que los usuarios ordenen detergente en línea con sólo presionar un botón, mientras que otras fuentes aseguran que el plan de Amazon es ofrecer un sistema de sensores que identifiquen el estado de los dispositivos de los usuarios y se encarguen de ordenar reparaciones o servicios de mantenimiento cuando éstos dejen de funcionar de manera adecuada. Un detalle que hay que tener en cuenta es que esta tecnología podría quedarse en la etapa experimental.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising