Apple vende 10 millones de iPhone 6 en su primer fin de semana

La compañía batió todos sus anteriores récords de ventas

De acuerdo con reportes de Apple, la compañía vendió 10 millones de teléfonos iPhone 6 en su primer fin de semana en el mercado aún y cuando estos no se han lanzado en China debido a asuntos regulatorios.

“Las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus excedieron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento, y no podríamos estar más felices,” comentó Tim Cook, director ejecutivo de la compañía en un comunicado de prensa. "Aunque nuestro equipo manejó el proceso de manufactura mejor que nunca, pudimos haber vendido más iPhones con una mejor distribución. Estamos trabajando duro para satisfacer las órdenes lo más rápido posible,” agregó.

A pesar de que los teléfonos estuvieron disponibles a la venta en 10 regiones a partir del viernes 19 de septiembre, la compañía declaró que durante las primeras 24 horas de la preventa recibió más de 4 millones de órdenes.

Para poner esto en perspectiva, hace 1 año Apple vendió 9 millones de iPhone 5s y 5c el primer fin de semana, mientras que iPhone 5 logró ventas de 5 millones en el mismo lapso de tiempo en 2012. Es importante destacar que en ambas ocasiones los teléfonos sí estuvieron disponibles en el mercado chino en su debut.

La compañía mencionó que espera lanzar los equipos en 20 países adicionales antes del próximo viernes 26 de septiembre y en 115 territorios antes de finalizar el año.

Gran parte del éxito del iPhone 6 se debe a que la compañía al fin decidió seguir la tendencia de la industria al fabricar teléfonos con pantallas de mayor tamaño, con lo que cumplió con las exigencias tanto del mercado como del público en general quienes llevaban tiempo esperando a que Apple se pusiera al día.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising