Oculus VR presentó Crescent Bay, su nuevo prototipo

El nuevo visor incluye detección de movimiento de 360° para la cabeza del usuario

Oculus VR, la compañía responsable del repentino renacimiento de la tecnología de realidad virtual, presentó su nuevo prototipo llamado Crescent Bay. La principal mejora de este dispositivo es la inclusión de seguimiento de la cabeza del usuario, así como la integración de un par de audífonos. Según Brendan Iribe, director general de Oculus, Crescent Bay presenta una enorme mejora en relación con el prototipo anterior, aunque todavía no tiene la configuración que la empresa utilizará para su versión comercial.

La detección del movimiento de la cabeza de los usuarios se logra mediante una cámara integrada en la parte trasera del prototipo y permitirá que la giren completamente. Por su parte, los nuevos audífonos ayudarán a que la experiencia de juego sea mucho más inmersiva. Iribe asegura que este mejora permitirá que la experiencia auditiva se acerque más a la visual, gracias a que licenciaron la tecnología RealSpace 3D, desarrollada por la Universidad de Maryland.

Finalmente, el directivo reveló que han enviado más de 100,000 kits de desarrollo de Oculus Rift a más de 130 países y aseguró que su producto es el Santo Grial de los amantes de la ciencia ficción. "La realidad virtual está aquí. Sólo procesen bien eso. Pensábamos en autos voladores, quizás hover boards y realidad virtual. Ahora está aquí. Nuestra misión es transformar los videojuegos, el entretenimiento y la manera en la que interactuamos...", añadió Iribe, quien también reveló que su misión es ganar el mercado de la realidad virtual en PC y en móviles, por lo que su alianza con Samsung será de gran importancia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising