Generan recreación visual del primer alunizaje y comprueban que no fue un engaño

El equipo de Nvidia se dio a la tarea de resolver el misterio usando tecnología VXGI

Con la nueva tecnología de iluminación dinámica, Nvidia recreó gráficamente el lugar donde aterrizó el Apollo 11. Para sorpresa de muchos, los resultados descartan una serie de afirmaciones descabelladas hechas por los teóricos de la conspiración.

Para mostrar el poder de su nuevo GPU, la compañía reconstruyó digitalmente una de las fotografías más emblemáticas del Apollo 11, en la que Neil Armstrong tomó a Buzz Aldrin descendiendo del módulo lunar.

Simulación de otro ángulo de la escena gracias al trabajo de Nvidia

La razón por la que el equipo de Nvidia seleccionó esta fotografía fue porque aquellos que ponen en duda el alunizaje, utilizan dicha imagen para reforzar su hipótesis. La foto tomada en 1969, muestra a Aldrin iluminado justo debajo de una sombra, lo cual, aparentemente, da crédito a los difamadores, pues el Sol se encuentra detrás del módulo y algo más debe estar alumbrando al astronauta, como iluminación artificial dirían precipitadamente algunos.

Por suerte, el equipo de Nvidia resolvió el misterio con ayuda de la nueva tecnología VXGI, la cual estará incluida en sus tarjetas GTX 980 y GTX 970. Gracias a esta característica y a la recreación tridimensional de la fotografía, se dieron cuenta que el traje espacial blanco de Armstrong reflejó la luz del Sol y así iluminó a Buzz. Mark Daly, escéptico y jefe del equipo, se asombró ante la verdad al descubrir que los modelos fueron capaces de reproducir exactamente como la luz iluminó la escena en el momento en el que la fotografía fue tomada.

Al fondo Neil Armstrong refleja la luz del sol
Al fondo Neil Armstrong refleja la luz del sol

Otro aspecto que fue aclarado en esta iniciativa, fue el hecho de que en las fotografías del alunizaje del Apollo 11 no se aprecian las estrellas en el oscuro firmamento. “La razón por la que las estrellas no son visibles se debe a la exposición de la cámara, la cual no está programada para capturar escenas en la superficie de la Luna”, dijo Daly. “Pero están ahí y nuestro equipo de demostración fue capaz de encontrarlas cambiando digitalmente la exposición de las capturas.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising