Movistar lanzó de manera oficial su red 4G en México

La compañía aprovechará la ampliación de cobertura para ofrecer planes de renta más baratos

Desde 2012, Movistar trabaja en la implementación de su red 4G y al fin, alistó los detalles para que todos los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México tengan acceso al servicio. Pero más allá de brindar una mayor velocidad de conexión, esta infraestructura permitirá que la compañía reduzca —de momento— las tarifas de sus planes de renta.

Aunque los representantes de Movistar presumen que su nueva red es 10 veces más rápida que el 3G convencional, la velocidad real depende de muchos factores, incluyendo la ubicación exacta, sin mencionar que la velocidad es de apenas 20 Mbps, cuando el protocolo de transmisión LTE tiene soporte para 100 Mbps. No obstante, es un ancho de banda suficiente para el uso cotidiano, además de que con el incremento de velocidad suele haber un notable aumento en los hábitos de consumo, algo que no es del todo positivo para el presupuesto de los usuarios.

Los representantes de Movistar aseguran que la oferta de todos los equipos compatibles con 4G incluyen llamadas y SMS sin costo a cualquier compañía, así como una suscripción premium de Spotify. Estos planes estará disponibles a partir del próximo 3 de octubre. Por otra parte, la compañía puso énfasis en el esfuerzo de extender su red 4G LTE a otras regiones de México, por lo que llevará el servicio a 300 ciudades más en los siguientes 3 años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising