Qualcomm trabaja en una plataforma de desarrollo para visores de realidad virtual

Vuforia SDK for Digital Eyewear facilitará la creación de aplicaciones que involucran realidad aumentada

Aunque todavía falta mucho para que los dispositivos de realidad virtual —y realidad aumentada— se conviertan en una moda global, al menos hay mucho soporte en términos de software. En particular, Qualcomm lanzará en próximos meses una plataforma de desarrollo que no sólo facilitará la creación de aplicaciones, sino que también dará más flexibilidad creativa.

Más allá de contribuir con la ampliación del ecosistema de apps, la ventaja de Vuforia SDK for Digital Eyewear es que "brinda un entorno de trabajo muy eficiente, basado en interfaces muy informativas, pero sencillas de entender". De acuerdo con Jay Wright, el vicepresidente de desarrollo de Qualcomm, hay más de 100,000 desarrolladores trabajando en apps de realidad virtual y realidad aumentada, así que un set de herramientas eficaz acelerará los proyectos para Gear VR, Epson Moverio, Oculus Rift, Project Morpheus y otros visores similares.

"La calibración de contenido es uno de los desafíos más grandes al momento de crear experiencias de realidad aumentada. Esta versión de Vuforia permite alinear cada elemento muy fácilmente, gracias a un espacio de trabajo envolvente que muestra los cambios en tiempo real.", explicó Wright. Asimismo, agregó que si bien la realidad virtual está orientándose hacia el entretenimiento, también será muy útil en el campo de la educación y el sector empresarial.

La versión Beta de Vuforia SDK for Digital Eyewear estará disponible en algún momento del último trimestre de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising