Bono asegura que U2 está trabajando con Apple para combatir la piratería

El cantante reveló que crearán un nuevo formato musical

Bono reveló recientemente, durante una entrevista con la revista Time, que U2 está trabajando con Apple para combatir la piratería musical. El cantante aseguró que el proyecto está centrado en desarrollar y presentar un nuevo formato musical que tenga el potencial de convencer a la gente de que pague por la música. Además, Bono reveló que el proyecto está diseñado para ayudar a artistas poco conocidos a recaudar fondos, especialmente a todos aquellos que no pueden organizar tours y conciertos.

"Los autores no son gente que haga tours. Cole Porter no hubiera vendido camisetas. Cole Porter no iría a un estadio cercano.", reveló Bono.

Una de las recientes colaboraciones entre la banda y Apple, el lanzamiento "gratuito" del álbum Songs of Innocence resultó en un enorme flujo de tweets y mensajes de odio y disgusto por la estrategia de distribución. La situación se hizo más grave cuando los usuarios descubrieron que necesitaban 5.7 GB de almacenamiento libre en sus iPhones y iPads para descargarlo. Sin embargo, el verdadero daño, teniendo en cuenta que la estrategia de ambas empresas es promover la compra de música, es que el lanzamiento del disco parece haber causado la impresión contraria, pues muchos usuarios consideran que el disco fue realmente gratuito y no parecen entender de que Apple pagó por él.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising