Apple enfrenta problemas para satisfacer la demanda del iPhone 6

Foxconn lucha para ensamblar el número de unidades apartadas en la preventa

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Foxconn, la compañía encargada de ensamblar los teléfonos de Apple, está teniendo problemas para mantener la producción de ambos modelos de iPhone 6.

Fuentes cercanas a la información aseguran que Foxconn se vio en la necesidad de incrementar el número de trabajadores dedicados a la producción de iPhone en su fábrica de Zhengzhou, en China. Hasta el momento, la compañía cuenta con 200,000 empleados en 100 líneas de producción, todos dedicados a ensamblar diferentes piezas de los teléfonos.

“Hemos podido producir 140,000 iPhone 6 Plus y 400,000 iPhone 6 al día, la producción diaria más alta, pero el volumen aún no es suficiente para satisfacer las preórdenes”, comentó uno de los informantes. “Para el iPhone 6 Plus, todavía estamos incrementando la línea de producción. Otra razón del suministro limitado es la escasez de pantallas de 5.5 pulgadas.”

Las fuentes aseguran que la fabricación de las pantallas es complicada porque utilizan tecnología in-cell, lo que les permite ser mucho más delgadas y ligeras al integrar sensores táctiles directo en el cristal líquido, lo que elimina la necesidad de tener una capa táctil extra.

Por todo lo anterior, el tiempo de entrega estimado para el iPhone 6 Plus en la página oficial de Apple es de 3 a 4 semanas, mientras que el iPhone 6 está disponible aproximadamente en 7 días hábiles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising