Apple está trabajando en la renovación del Apple TV

El director general Tim Cook asegura que hay interesantes novedades en el futuro de su set-top box

A pesar de que el concepto de Apple TV es funcional y, al momento, es una de las mejores propuestas en el mundo de los set-top box, la realidad es que no deja de ser un producto experimental para sus creadores, pues no recibe tanto apoyo en cuanto a investigación y desarrollo en comparación con el iPhone o el iPad. Sin embargo, con 20 millones de usuarios activos, la plataforma de contenido multimedia de Apple tiene que evolucionar y al parecer, hay planes muy ambiciosos para renovarla.

En una conversación televisiva con el célebre entrevistador Charlie Rose, Tim Cook expresó que Apple tiene interés en desarrollar múltiples tecnologías que ayuden a cambiar la forma de consumir entretenimiento, no sólo en televisión sino en otros medios. “Pero la decisión más difícil es en qué no debemos trabajar, pues nuestros recursos, especialistas y el tiempo disponible es insuficiente para cubrir todos los proyectos. No podemos hacer todo a la perfección y si hay algo que nos define como empresa, es que ponemos la máxima dedicación en perfeccionar un concepto.”, explicó el director general de Apple, agregando que si bien han sido cuidados con su incursión en nuevos mercados, la televisión es una de las áreas en las que están más interesados.

Así las cosas, el directivo sugirió que Apple se encuentra desarrollando una nueva versión del Apple TV la cual ofrecerá un replanteamiento de la interfaz, del esquema de consumir contenidos y de la experiencia televisiva. “No quiero revelar mucho de lo que estamos haciendo para el futuro, pero puedo asegurar que hay un plan muy ambicioso y fascinante detrás de las próximas versiones del Apple TV.”, detalló Cook, en respuesta a la pregunta de cómo arreglar el rezago tecnológico que está atravesando la televisión a escala global.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising