Sharp y Qualcomm producirán la próxima generación de pantallas llamadas MEMS-IGZO

La nueva tecnología tiene enormes ventajas sobre el LCD

De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa Reuters, Sharp y Qualcomm lanzarán un nuevo tipo de pantalla de bajo consumo energético llamada MEMS-IGZO, la cual soportará temperaturas más extremas que los paneles de LED presentes en la mayoría de los teléfonos modernos.

“El LCD realmente está llegando a su límite en muchas cosas. Podemos [hacer displays] más brillantes y esta es apenas la primera generación de esta tecnología,” comentó Greg Heinzinger, vicepresidente senior de la división de licenciamiento de tecnología y presidente de Pixtronix.

El poco pegajoso nombre de las pantallas proviene de la mezcla de tecnologías de ambas compañías. De tal manera, MEMS es el tipo de displays que Qualcomm utilizó en su reloj TOQ y después en un teléfono de 5.1 pulgadas. La principal ventaja de esta tecnología es que gasta hasta una sexta parte de la batería que usa una pantalla convencional. Por su parte, IGZO (cuyas siglas están compuestas por las iniciales de los componentes Indio, galio, zinc y oxígeno) es un panel flexible mucho más delgado, puede proyectar imágenes 150% más rápido que el LCD y es más sensible.

Esto significa que las pantallas de MEMS-IGZO son más delgadas, gastan mucho menos batería que las de LCD, son flexibles y proyectan imágenes a mayor velocidad.

Pero no hay que emocionarnos mucho, pues de acuerdo con el reporte, estas pantallas empezarán a producirse en masa en algún momento de 2017.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising