Lanzan herramienta para verificar si tu cuenta de Gmail fue hackeada, pero ¿es confiable?

El sitio te permite saber si tu correo es parte de los 4.9 millones de mails afectados

Recientemente, reportamos que cerca de 5 millones de cuentas de Gmail, así como de Yandex y Mail.ru, fueron publicadas en un foro ruso de ciberseguridad acompañadas de sus passwords. De acuerdo con el autor de la publicación, hasta 60% de las contraseñas son verídicas y permiten el acceso a diferentes servicios como Google + y, por supuesto, Gmail.

Tras esta filtración, un grupo de ingenieros anónimos lanzó el sitio IsLeaked.com, en donde puedes ingresar tu cuenta de correo para saber si está incluido en la lista de mails afectados.

Según dicha página web, la herramienta no guarda la información de quien la usa, y como medida de seguridad adicional permite a los usuarios reemplazar 3 de los caracteres de su mail con asteriscos, por ejemplo: mic*rreo**@gmail.com.

Pero hay algo sospechoso detrás de esta herramienta. La publicación original donde se filtraron los correos apareció en el foro ruso el 9 de septiembre, mientras que IsLeaked.com se creó el 8 del mismo mes. ¿Cómo sabían los administradores del servicio que se filtrarían cerca de 5 millones de cuentas de correo el día siguiente? Este hecho nos hace pensar que la gente detrás del sitio podría estar aprovechando la situación (o hasta haberla creado) para obtener mails válidos con el fin de incluirlos en listas de spam o para hackearlos.

Te recomendamos cambiar la contraseña de tu cuenta de correo si crees que fuiste por esta filtración y no usar la herramienta de IsLeaked.com.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising