Sonos lanzará servicio de streaming con música de alta fidelidad

Deezer Elite igualará la calidad de un CD de audio, al reproducir archivos de 16bits con frecuencia 44.1kHz

No queda duda de que los productos de Sonos ofrecen una calidad de audio por encima del promedio, pero su potencial está desaprovechado, pues la mayoría de los servicios de música en línea están basados en las limitaciones del MP3. Para solucionar esa situación, la compañía lanzará junto con Deezer una nueva plataforma de streaming que iguala la calidad de un CD, es decir, archivos FLAC de 16bits con frecuencia 44.1kHz.

Sobra decir que con Deezer Elite, la línea Play de Sonos funcionará en condiciones óptimas, mientras que Spotify y Pandora seguirán con su calidad habitual. Obviamente la desventaja de un formato de mayor tamaño, es que la conexión debe ser más veloz. Ahora bien, hay diferencias entre la nueva propuesta de Sonos y lo que Sony o Neil Young llaman sonido de alta definición, pues éste último es superior en cuanto al nivel de detalle sonoro y en frecuencia, pues su estándar es de 24bits con frecuencia 192kHz. Claro, aún no hay un catálogo amplio con esa calidad, si acaso un centenar de álbumes.

Lo cierto es que los amantes de la música podrán disponer de más opciones con calidad mucho mayor, pues Deezer Elite iniciará operaciones el 15 de septiembre con una colección que rebasa el millón de canciones. Los representantes de Sonos no detallaron el precio de suscripción, sin embargo, dicen que habrá un periodo de prueba de 30 días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising