reddit elimina el subreddit que mostraba imágenes de celebridades desnudas

Algunas de las fotos en TheFappening violaban las reglas del sitio

Recientemente salieron a la luz fotografías privadas de celebridades desnudas de la talla de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst. El incidente es conocido como Celebgate y una de las principales fuentes de distribución fue un subreddit llamado TheFappening.

Hoy 7 de septiembre, reddit decidió eliminar esta entrada de su página, pues algunos usuarios violaron las reglas del sitio. Curiosamente al momento de implementar la remoción, reddit lanzó un comunicado en el que explicaba por qué no eliminaría reddits cuestionables, lo que causó confusión entre los usuarios que pensaron que la publicación tenía el propósito de justificar sus acciones.

La publicación no es clara en cuanto a cuáles fueron las reglas quebrantadas, pero es muy probable que se trate del hecho de que algunas de las fotografías filtradas incluían imágenes de la gimnasta McKayla Maroney y de la actriz Liz Lee desnudas antes de que cumplieran la mayoría de edad.

En el comunicado, reddit comenta: “La filosofía detrás de [las reglas del sitio] se deriva de la idea de que cada individuo es responsable de sus propias acciones morales. Sostenemos el ideal de la libertad de expresión tanto como sea posible, no porque estemos obligados por ley, sino porque creemos que tú –el usuario– tienes el derecho de elegir entre lo que está bien y mal, y es tu responsabilidad hacerlo. Cuando sabes que algo está bien, deberás elegir hacerlo. Pero a medida de lo posible no te forzaremos a hacerlo.”

La publicación también comenta que las imágenes no se removieron a causa de a la ley DMCA (Acta de derechos de autor digitales del milenio), pues las fotografías no estaban alojadas en sus servidores y su servicio simplemente proveía de enlaces hacia ellas.

Es claro que la compañía no eliminará contenido cuestionable, pero sí tomará cartas en el asunto cuando se trate de material que incluya desnudos de menores de edad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising