YouTube lanza su programa de Financiación de fans

Los usuarios podrán donar dinero a sus creadores favoritos de videos

YouTube lanzó una nueva característica que permite que los fanáticos apoyen económicamente a sus creadores de videos favoritos en YouTube. El programa, denominado Financiación de fans, fue lanzado en Australia, Japón, México y Estados Unidos. Esta nueva función estará disponible para la página de YouTube en navegadores de PC y Mac y en la aplicación para Android.

Para hacer una donación a alguno de tus creadores favoritos puedes utilizar tu cuenta de Google Wallet, entrar en uno de los videos de la persona que apoyarás y buscar el ícono de apoyo (una especie de círculos con un corazón dentro de uno de ellos) o ir a la página principal de su canal y hacer clic en el botón Apoyar. Después sólo tendrás que elegir el monto a transferir, dejar un comentario opcional y elegir la forma de pago

En México, Google reveló que cobrará $2.70 MXN + 5% del total de la donación, como tarifa por transacción y que este dinero estará destinado a cubrir los gastos generados por el procesamiento de la transferencia. Estas tasas varían según el país; por ejemplo, en Estados Unidos se cobra $0.21 USD +5%. Cabe señalar que hay que ser cuidadosos con los montos que se destinen a estos apoyos, ya que Google aclaró que todas las transacciones son finales y que no existe manera reembolsar las mismas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising