Toshiba quiere que TransferJet reemplace a NFC

La compañía asegura que su método de transferencia inalámbrica es el más eficaz

Si bien Bluetooth es el método de transferencia inalámbrica más usado en teléfonos y tablets, NFC comienza a ser una alternativa muy solicitada, en especial cuando se trata de pagos electrónicos. Pero en opinión de Toshiba, ninguna de las 2 opciones es tan eficiente como TransferJet, un estándar de conexión que puede enviar medio minuto de video en alta definición, en sólo un segundo.

Cabe señalar que esta tecnología no es nueva y tampoco es propiedad exclusiva de Toshiba, en realidad se trata del esfuerzo conjunto de varias compañías japonesas —incluyendo Sony y Olympus— para agilizar la velocidad de comunicación entre electrónicos portátiles, desde smartphones y computadoras hasta cámaras digitales. Desde 2008 llegaron a 375 Mbps, pero la intención es incrementar ese número para que la transferencia de cualquier archivo menor de 10 GB sea casi instantánea.

Toshiba está en pláticas con varios fabricantes para popularizar el uso de TransferJet

De acuerdo con Armin Derpmanns, gerente de soluciones estratégicas para negocios de Toshiba, el problema con TransferJet es que trabaja de manera externa, al conectarse por medio de USB o Micro USB, en lugar de estar alojado en el interior del dispositivo. "Al final, el consumidor no quiere complicarse con adaptadores. Se siente más cómodo si la solución está dentro de su teléfono. De momento, el formato necesita conectarse por fuera, pero esperamos ofrecer algo más práctico en el futuro.", detalló el directivo.

Lo cierto es que aún si debe anclarse al puerto USB del teléfono, TransferJet promete ser la opción ideal para las personas que acostumbran transferir contenidos de gran tamaño entre sus electrónicos portátiles, por ejemplo, los fotógrafos profesionales. Después de todo, NFC facilita la comunicación inicial entre 2 equipos, pero está muy limitado porque el tamaño de los archivos que maneja es muy pequeño.

TransferJet está disponible en Japón y algunas regiones de Europa en $78 USD. Toshiba espera ampliar la distribución a otras partes del mundo, incluyendo América Latina, hacia prinicipios de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising