Nuevo episodio de Game of Thrones es descargado de manera ilegal más de un millón de veces

La serie, transmitida por HBO, es una de las más populares de los últimos años

Uno de los programas de televisión más vistos en el mundo, es Game of Thrones. La saga, basada en las novelas de George R.R. Martin, ha cautivado a millones de espectadores alrededor del mundo, debido a su temática de intriga, sus capítulos llenos de frases citables y el ambiente lleno de dragones y criaturas míticas.

En 2012, el programa tuvo la dudosa distinción de ser uno de los más pirateados. Es decir, en sus noches de estreno, los domingos, siempre fue el show con más descargas ilegales en sitios de torrents. Digo que es dudosa porque, al parecer, este tipo de actividad no ha frenado las ventas legales de las temporadas, que se encuentran disponibles en formato físico y que no han dejado de venderse en ningún momento.

En el caso del capítulo del domingo 31 de marzo, que abre la nueva temporada, el torrent que estuvo disponible prácticamente unos minutos después de finalizado el episodio en HBO, tuvo mucha actividad. Los usuarios de este tipo de aplicaciones, en suma, sobrepasaron el millón de descargas.

Aunque pudiese parecer que la cifra es alarmante, parece que no lo es tanto. Muchas de las personas que obtuvieron el capítulo de manera ilegal se encuentran fuera de Estados Unidos, en países en los que la distribución del programa es algo tardía. Por otro lado, el presidente de HBO, Michael Lombardo, ya ha declarado en otras ocasiones que la piratería no ha dañado al programa y que no teme que las ventas del mismo en formato casero vayan a sufrir un retroceso.

Sea como sea, este tipo de acontecimientos son los que empiezan a mover los engranes para que un nuevo paradigma relativo a cómo vemos televisión empiece a gestarse.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising