El Impact X es el teléfono más resistente del mundo

La creación de Bartec Pixavi es capaz de sobrevivir hasta explosiones menores

No importa si es sumergido en agua, sepultado durante varios días, sometido a una pequeña explosión o hasta salpicado con sustancias corrosivas, el Impact X promete seguir funcionando normalmente. De acuerdo con su creador, Bartec Pixavi, este teléfono fue diseñado para sobrevivir a las circunstancias más demandantes de trabajo pesado o en ambientes hostiles, pues "se trata del smartphone más resistente del mundo".

Para justificar tanta presunción, la compañía dice que su teléfono se ajusta a algunas de las más exigentes certificaciones de resistencia y durabilidad. Por ejemplo, la pantalla está protegida con una placa de 2 milímetros de Gorilla Glass, la cual brinda buena respuesta incluso al usar guantes. Desde luego, Impact X cumple con el estándar IP, así que puede sumergirse hasta 1.5 metros durante 30 minutos. También soporta impactos de 2 J o caídas de 2 metros. Por si fuera poco, al cumplir con los requerimientos de IECEx y ATEX Zone 1, es capaz de repeler el daño causado por ciertos tipos de estallido con base en electricidad, fuego o agentes químicos.

Obviamente, tuvieron que hacerse algunos sacrificios en cuanto a procesamiento y resolución de pantalla. Así, el panel de 4.3" despliega 800 × 480 pixeles, mientras que el chipset es de sólo 2 núcleos. No hay información acerca del RAM. Lo interesante es que, a reserva de las limitaciones, el software se ajusta a las necesidades de las personas que trabajan con maquinaria pesada o en el sector industrial. Hay una aplicación para transmitir video en tiempo real, para escanear la composición química de algunos objetos y para analizar muy diversas métricas. Otra característica llamativa del Impact X es que tiene 2 cámaras de 8 megapixeles en su parte trasera, con las que pueden generarse fotografías en formato panorámico, sin importar la orientación del teléfono.

Nacido fuerte
Nacido fuerte

Por supuesto, para garantizar la máxima protección, Bartec Pixavi instaló únicamente botones físicos, aunque contrario a ser una desventaja, agregan un toque de identidad al diseño, que de por sí luce muy llamativo. El Impact X estará disponible en los próximos y costará $1200 USD.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising