Google reveló Project Wing, un sistema de entregas con drones

La compañía asegura que podría llevar ayuda a zonas de desastre

Google reveló que Google X, uno de sus equipos de desarrollo de proyectos secretos, ha estado trabajando durante 2 años para crear un sistema de drones autónomos. Según lo revelado por la empresa, Project Wing podría ser la competencia directa del sistema de entrega con drones anunciado en 2013 por Jeff Bezos, director general de Amazon.

Lo interesante es que, a diferencia de proyectos similares, Google planea utilizar sus drones para distribuir ayuda en situaciones de emergencia y desastres naturales. La compañía asegura que podrían enviar comida, medicina y otros productos de primera necesidad a las zonas afectadas de manera segura y rápida, incluso cuando los caminos y las vías de acceso hayan sido afectados.

“Incluso sólo unos cuantos de estos [drones] que pudieran operar como un transporte continuo podrían ayudar a una gran cantidad de personas en una situación de emergencia.”, reveló uno de los miembros de Google X.

Los drones utilizados tienen una envergadura de 1.5 metros, utilizan 4 motores eléctricos, pesan casi 9 kilos y pueden llevar una carga aproximada de 2 kilos. El sistema incluye varias cámaras colocadas a lo largo del fuselaje, un sistema GPS, radio y un sensor interno que puede determinar la orientación de la aeronave utilizando acelerómetros y giroscopios.

A diferencia de los drones que mostró Amazon, los de Project Wing no necesitan aterrizar para entregar su carga. Un ingeniero de Google diseñó un sistema de entrega que utiliza una cable de nylon para bajar el paquete a tierra y una vez que éste toca el piso la carga de desprende y el drone recupera el cable. Según miembros de Google X, esto se hizo para alejar las hélices de los motores de las manos de las personas que esperan la entrega y evitar lesiones.

El proyecto también se enfrenta a la prohibición de utilizar drones de manera comercial, aunque el enfoque humanitario podría servir para obtener un permiso especial. Esto permitiría que Google probara su tecnología en situaciones reales para mejorarla antes de que el gobierno otorgue el permiso para uso comercial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising