El G Watch R de LG es un smartwatch con apariencia de reloj clásico

Basada en Android Wear, esta propuesta tiene resistencia contra golpes y es sumergible

Finalmente, después de causar tanta expectativa en días recientes, LG anunció el G Watch R, un smartwatch que se distingue por tener la apariencia de reloj clásico. Mientras que su antecesor —el G Watch— fue el primer dispositivo en utilizar Android Wear, esta nueva propuesta es una evolución del concepto en términos estéticos e inclusive en algunos aspectos de funcionalidad, aunque la compañía dice que se trata de dos alternativas que coexistirán en el mercado.

Pero si algo queda claro es que el nuevo smartwatch de LG fue creado para satisfacer a audiencias diversas, valiéndose de un estilo más deportivo que su competencia directa: el Moto 360, ya célebre por conservar una línea formal. Afortunadamente la carátula sigue el mismo esquema que lo propuesto por Motorola, de presentar una interfaz con manecillas y varios indicadores con forma circular. A simple vista, el G Watch R es indistinguible de un reloj tradicional y hasta tiene un botón físico lateral para acceder al menú de inicio. Además, el armazón está construido con acero inoxidable y habrá opción de adquirirlo con correa de polímeros o intercambiarla por una de piel de becerro.

Lo interesante es que la pantalla P-OLED de 1.3” (con resolución 320 × 320 pixeles) ocupa la circunferencia total del reloj y está recubierta con plástico que resiste golpes leves. LG presume que gracias a esas cualidades, la experiencia de uso será sumamente placentera, especialmente en el aspecto visual, pues habrá mucho espacio para la interfaz. Claro, también está la garantía de durabilidad ante el trato rudo. De hecho, el G Watch R tiene la capacidad de funcionar normalmente bajo el agua, debido a que tiene certificación IP67.

Obviamente trabaja con Android Wear y para suplir la demanda de recursos del sistema operativo, el G Watch R fue equipado con un procesador Snapdragon 400 (de un solo núcleo) a 1.2GHz, 512 en RAM y 4 GB de almacenamiento. Dado que la batería es de 410mAh, debería durar un poco más que el promedio de los smartwatches lanzados a la fecha, es decir, alrededor de 3 o 4 días. Otra diferencia en comparación con el G Watch es que incluye un monitor de ritmo cardiaco, ideal para complementar las apps de acondicionamiento físico. Pero si bien tiene muchas características, el smartwatch parece no contar con sensor de luz ambiental, por lo que la pantalla podría presentar problemas para ajustar su brillo ante los cambios de iluminación.

A pesar de que LG sugirió que el anuncio formal del G Watch R sucedería hasta IFA 2014, tal vez adelantó sus planes en respuesta a la creciente oferta de relojes inteligentes de otras compañías. Tan sólo la próxima semana debutarán los smartwatches de Asus y Sony, además de que habrá más información del Moto 360 y el Gear S. LG no habló de precio, pero dijo que la disponibilidad comenzará a finales de octubre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising