Tizen para smartwatches ya tiene más de 1000 aplicaciones

Samsung dice que el sistema operativo de sus relojes Gear es mucho más funcional que el de la competencia

A pesar de las ácidas críticas y las severas dificultades de desarrollo, Tizen está creciendo, aunque a un ritmo tan lento que todavía no llega un teléfono para representarlo. Sin embargo, Samsung dice que la versión de su sistema operativo para smartwatches tiene tal éxito, que ya ofrece más de 1000 aplicaciones para los usuarios de la línea de relojes Gear.

La compañía compartió su entusiasmo a través de una extensa infografía en la que recomienda las mejores apps de Tizen para relojes inteligentes. Entre las sugerencias hay una que ayuda a llevar un conteo del agua consumida y otra es Runtastic, el célebre asistente de acondicionamiento físico; también hay monitor de actividad para bebés, un juego de lógica matemática y un traductor con soporte para voz. Lo desconcertante es que del enorme catálogo, Samsung mencionó únicamente las aplicaciones que ya existían desde que anunciaron los modelos más recientes de Gear, en lugar de destacar otras que tal vez no son populares, pero ofrecen funciones interesantes.

Parece sospechoso que Samsung presuma un número tan grande y no ponga ejemplos distintos. Quizá el problema sea que la cifra corresponde al total de piezas de software que existen para Tizen, incluyendo complementos de otras apps y elementos estéticos. Y es que sería la misma situación que atravesó Android al inicio de su trayectoria, cuando la mayor cantidad de sus apps eran de cuestionable calidad y apenas había unas cuantas con valor genuino. Por supuesto, está el hecho de que la plataforma de Samsung tiene base en HTML5, así que la programación es muy fácil y con ello, cualquier desarrollador puede adaptar rápidamente sus productos.

Al margen de lo que presume Samsung, hay dudas en la industria acerca de lo que puede hacer Tizen en el ecosistema de los teléfonos, las tablets y la tecnología portable. En particular, Huawei tiene la certeza de que el sistema operativo de Samsung —y a la par, Windows Phone— será un fracaso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising