Microsoft e Intel: la PC no está muriendo, sino evolucionando

Ambas compañías consideran que la industria seguirá adaptándose a las necesidades del usuario

Desde que la computadora personal se convirtió en un producto de consumo, se considera la mejor herramienta para la productividad, pues resulta ideal para el estudio e incluso es conveniente para el entretenimiento —en especial al hablar de videojuegos—. Ante el hecho de que las ventas de la computación tradicional han bajado considerablemente, hay frecuente especulación acerca del rumbo que está tomando la industria de la PC y en última instancia, pareciera que se aproxima su fin. Al respecto, Microsoft e Intel aseguran que lejos de estar muriendo, esa tecnología se mantiene en un constante proceso de evolución.

En un evento conmemorativo de los 33 años de trayectoria de la PC celebrado en México, ambas compañías enfatizaron los cambios de diseño, formato y funcionalidad a los que se han sometido los equipos de cómputo desde su creación: "33 años en el pasado, no podrías haber imaginado que ibas a tener una computadora personal en la palma de tu mano. Hoy día lo llamamos teléfono inteligente o celular, pero tiene el mismo poder que una máquina de hace 10 años y ofrece incluso más funciones, además de tener mayor conectividad. 33 años en el futuro imagínate cuánta evolución puede generarse. La PC no ha muerto y no morirá nunca, seguirá evolucionando y cambiará para ajustarse a las necesidades del consumidor.", explicó Jorge Vergara, gerente de relaciones públicas de Intel para el territorio mexicano.

Por su parte, los representantes de Intel y Microsoft en México dicen que si bien las PC ya no se venden tanto como antes en ciertas regiones del mundo, en América Latina mantienen una posición muy fuerte. De acuerdo con una investigación de Intel en colaboración con la agencia de estadísticas Ipsos, 96% de la gente tiene intención de comprar, al menos, un dispositivo en los próximos 6 meses; de ese porcentaje de la población mexicana, 6 de 10 personas comprarán una PC, mientras que sólo 4 de 10 adquirirán una tablet. En todo caso, las laptops comienzan a apoderarse del mercado y las computadoras de escritorio o las tablets son una segunda opción. Claro, es importante considerar que los teléfonos son líderes de ventas no sólo en Latinoamérica sino a escala global.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising