Google Search ya reconoce búsquedas de voz en distintos idiomas automáticamente

El reconocimiento está restringido a 1 idioma por frase

La nueva actualización para la aplicación Google Search, liberada el 21 de agosto, incluye una función muy útil: reconocimiento hasta de 5 lenguajes distintos al utilizar la función de búsqueda por voz. Esta función es compatible con 50 idiomas (máximo) y, anteriormente, los usuarios debían entrar en la configuración de la aplicación para elegir manualmente el idioma que deseaban utilizar.

La actualización te permitirá elegir 5 idiomas predeterminados distintos para reconocimiento de voz y Google Search reconocerá automáticamente cualquiera de ellos cuando hables. La única restricción es que debes limitarte a uno de ellos para cada frase. Por ejemplo no puedes decir “What should I do si me cae mal la cena?”, un devastador golpe para algunos, pero quizás la compañía añada un pocho mode con alguna actualización futura.

En teoría, los usuarios recibirán la respuesta en el mismo idioma que utilicen, siempre y cuando Google Search tenga soporte para respuestas habladas para él. “Más de la mitad de la población mundial habla 2 o más idiomas –y ahora Google puede estar a la par.”, se lee en la página oficial de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising