Serendipity muestra cuando 2 personas escuchan la misma canción al mismo tiempo

El sitio despliega los datos según las reproducciones de Spotify

Hoy día, Spotify reveló Serendipity, un mapa que muestra cuando 2 usuarios se encuentran escuchando la misma canción al mismo tiempo.

Cabe mencionar que esta función no muestra resultados en tiempo real, pero refleja los datos almacenados en un lapso de una hora. El mapa indica por unos segundos la canción, el artista, la ubicación general de las 2 personas y reproduce parte de la canción y según Spotify, para que se concrete un emparejamiento ambos usuarios debieron escuchar el mismo track con un máximo de 10 segundos de diferencia.

La compañía también confesó que esta caracterísitica no es de gran utilidad, pero que sin duda es una manera fantástica de visualizar como la música se esparce alrededor del globo; además, brinda la posibilidad de saber lo que el mundo está escuchando.

Serendipity fue desarrollado por Kyle McDonald, un artista digital que recientemente se unió al equipo de Spotify y para lograr este interesante sitio, aprovechó la información que la compañía utiliza para conocer tendencias y analizar cómo la música se expande dentro de su plataforma y en diferentes partes del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising