SoundCloud integrará publicidad en su servicio

La plataforma lanzará un programa de suscripción

On SounCloud es el nombre del nuevo servicio de paga de SoundCloud, el cual integrará publicidad y permitirá a la compañía y a los creadores de contenido generar mayores ingresos.

El nuevo programa comenzará a reproducir segmentos comerciales antes de algunas canciones, los primeros en notar el cambio serán los usuarios estadounidenses; sin embargo, la compañía espera ampliar el alcance de la publicidad a más territorios en los próximos meses.

SoundCloud ha experimentado algunos problemas financieros que han puesto en peligro su existencia, por esa razón decidieron implementar un programa que los ayude a solventar sus gastos de operación.

cabe señalar que On SoundCloud contará con 3 tipos de cuentas: Partner, Pro y Premiere. La primera permitirá subir hasta 3 horas de audio al mes, la segunda tendrá un límite de 6 horas mensuales y la última será ilimitada, además de que incluirá mejor soporte, estadísticas y funciones especiales para creadores.

El servicio que inició como un proyecto independiente ha crecido al grado de que un gran número de artistas reconocidos en el mundo ya tienen presencia en él. Este nuevo esquema ayudará a SoundCloud a negociar con los sellos discográficos que piden se retire material que infringe los derechos de autor de sus artistas, y el dinero generado por la publicidad servirá para mantener vivo el servicio y para que los creadores reciban ingresos por su trabajo.

Seguramente un gran número de usuarios no estarán felices con esta noticia, pero todo parece indicar que era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano. Es muy complicado mantener la gran cantidad de servidores que alojan millones de horas de audio con un servicio gratuito. Si en verdad aborreces la publicidad, la compañía confirmó que posteriormente habilitará un servicio de suscripción mensual que eliminará la publicidad, muy similar al esquema que maneja Spotify.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising