Científicos desarrollaron paneles solares transparentes

La nueva tecnología podría ser colocada en ventanas para generar energía eléctrica

Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan (MSU, por sus siglas en inglés) desarrollaron un método para recolectar energía solar por medio de celdas invisibles, las cuales podrían colocarse en todo tipo de cristales transparentes, como ventanas y parabrisas de automóviles.

La tecnología desarrollada por los científicos se basa en una cubierta de moléculas orgánicas que absorben la radiación ultravioleta, que se envía a celdas fotovoltaicas ubicadas al filo de la superficie del cristal para ser convertida en electricidad.

El sistema aún no cuenta con eficiencia suficiente, pues el rango de conversión solar es sólo 1%, mucho menos que otros métodos tradicionales que alcanzan hasta 19%. La meta de los investigadores de MSU es obtener 5% de efectividad con el producto final. Aunque se obtendrá menos energía que con las celdas comunes, la posibilidad de colocar estos paneles transparentes en una gran cantidad de lugares podría ser una importante ventaja. Esta tecnología podría incluirse en smartphones para facilitar la vida de los usuarios, quienes no tendrían que preocuparse tanto por cargar constantemente sus dispositivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising