El realismo de Unreal Engine 4 te dejará con la boca abierta

Un desarrollador francés demuestra la diferencia que puede hacer la iluminación en ambientes generados por computadora

Recientemente, un desarrollador francés, conocido con el pseudónimo Koola, subió un conjunto de videos a YouTube, los cuales muestran el poder del motor gráfico Unreal Engine 4. En ellos se puede apreciar el desempeño del software en ambientes urbanos que conviven con la naturaleza.

Sin duda, lo más llamativo de los renders es la iluminación, pues con ella, las texturas resaltan y se da vida al medio ambiente, lo que añade una capa de realismo muy importante a la imagen.

Tal vez lo más sorprendente es que para crear estos videos, el artista francés utilizó una tarjeta de video Nvidia GTX 670 (un modelo con más de 2 años en el mercado), así como un procesador Intel Core i7-3770. A pesar de estas limitantes, los demos corren entre 50 y 60 cuadros por segundo.

Este demo de Unreal Engine 4 demuestra que esta generación de videojuegos haría bien en centrar su esfuerzo en la iluminación, más que en el conteo de pixeles para añadir realismo a los ambientes generados por computadora.

Por otra parte, en su canal de YouTube, el arquitecto Rafael Reis nos muestra la aplicación del motor gráfico en proyectos de su profesión. Los videos muestran las capacidades de iluminación de Unreal Engine 4 y nos dan una probada de lo que podríamos ver en el futuro. Sólo podemos imaginar cómo es que se verían estos ambientes con Oculus Rift.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising