AMD incursiona en el negocio de los discos de estado sólido con la serie Radeon R7

Las unidades de almacenamiento de alto desempeño permiten transferir hasta 545 MB/s

Hace algunos años Radeon únicamente producía tarjetas de video, pero bajo la supervisión de AMD esa marca se transformó en una solución más completa para gaming y desarrollo de gráficos 3D. Hoy, el concepto se extiende nuevamente, pues la compañía incursiona en el negocio de los discos de estado sólido con la serie Radeon R7, al ofrecer alto desempeño y una buena integración con el resto de los productos de AMD.

El catálogo está compuesto por 3 modelos con distinta capacidad de almacenamiento y diferencias en la velocidad de procesamiento. Así, la unidad de 120 GB es capaz de manejar 12,000 operaciones por segundo, la de 240 GB eleva la capacidad a 20,000 y la que ofrece 480 GB de espacio, el máximo de operaciones es 23,000 por ciclo. A reserva de las cualidades de cada disco, la serie Radeon R7 está catalogada en alto desempeño, dado que su velocidad de lectura secuencial asciende a 550 MB por segundo, mientras que la transferencia en la modalidad de escritura ronda 530 MB/s.

Ahora bien, AMD sólo pone su nombre en esta nueva línea de productos mientras que la fabricación es manejada por OCZ Storage Solutions, una filial de Toshiba, además de que los componentes los proveen empresas externas. De hecho, los discos Radeon R7 utilizan el mismo controlador Barefoot 3 M00 del Vector 150. Pero al final, lo que busca AMD no es competir contra los líderes del mercado, sino ofrecer sus productos en un paquete más inclusivo y compatible con el resto de las tecnologías Radeon.

Los discos de estado sólido Radeon R7 llegarán a Estados Unidos y América Latina a finales de septiembre. La unidad de 120 GB costará $100 USD, el precio de la de 240 GB será $164 USD y el modelo de 480 GB será vendido en $299 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising