Pronto podrás cantar para recargar tu smartphone

Nuevo dispositivo genera hasta 5 V de electricidad a partir de las vibraciones ambientales

Investigadores de la Universidad Queen Mary revelaron un prototipo que podría cambiar el paradigma de la carga alternativa de dispositivos móviles. La idea es sencilla, ¿porqué colocar paneles solares o turbinas eólicas si puedes aprovechar las vibraciones sónicas ambientales para generar electricidad y recargar la batería de tu smartphone?

El prototipo de estos investigadores consiste de un nanogenerador, formado por una placa plástica recubierta con óxido de zinc que genera electricidad con la tensión, por lo que cualquier onda sónica suficientemente activará su función piezoeléctrica. Producir esta tecnología, desarrollada en colaboración con Nokia, es barato y los desarrolladores aseguran que cada panel puede generar cinco voltios de electricidad, como un cargador USB promedio.

Cabe señalar que el prototipo todavía se encuentra en etapa experimental y podrían pasar años antes de que se desarrolle una versión apropiada para la comercialización masiva, sin embargo, es emocionante pensar que pronto podremos disfrutar de las melodiosas voces de extraños que decidan cargar sus smartphones en el transporte colectivo, cantando la última sensación pop del momento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising