Julian Assange dice que pronto abandonará la embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks asegura que su partida no se debe a problemas de salud

En una conferencia de prensa, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, reveló que tras 2 años de vivir en la embajada de Ecuador en Londres, dentro de poco abandonará la residencia diplomática.

El polémico personaje no detalló la fecha de su partida, pero aclaró que ésta no se debe a los problemas de salud que ha reportado la prensa británica. Sin embargo, cuando se le cuestionó acerca de este tema, contestó que cualquiera resultaría afectado al permanecer tanto tiempo en un edificio sin contacto directo con la luz natural.

Cabe recordar que Assange pidió asilo a la embajada ecuatoriana hace un par de años para evitar su extradición a Suecia, donde tiene cargos de violación. Si el gobierno británico entregara al fundador de WikiLeaks a las autoridades suecas, éstas lo deportarían a Estados Unidos donde podrían someterlo a la pena de muerte por espionaje y por publicar documentos secretos en su sitio.

Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, comentó que Assange estaba listo para abandonar la embajada, siempre y cuando se le asegurara que estaría libre de arresto. Por su parte, el gobierno británico mantiene su postura: “Está claro que nuestras leyes deben seguirse y que el Sr. Assange debe ser extraditado a Suecia. Como siempre, esperamos que Ecuador ayude a terminar esta difícil y costosa situación.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising